Noticias sobre bibliotecas escolares en medios digitales de España: propuesta de categorización y análisis de las interacciones en Facebook
PDF
HTML

Palabras clave

Bibliotecas escolares
Noticias
Medios digitales
Facebook
Interacciones
España
Prensa
Propuesta de categorización

Cómo citar

Lázaro Rodríguez, P. (2022). Noticias sobre bibliotecas escolares en medios digitales de España: propuesta de categorización y análisis de las interacciones en Facebook. Métodos De información, 13(24), 109–125. https://doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-109125

Resumen

Se analizan las noticias digitales sobre bibliotecas escolares en medios digitales de España. El primer objetivo es analizar la evolución temporal de su publicación y los medios en los que más se publica. El segundo es presentar una propuesta de categorización de las noticias junto con un análisis de las interacciones en Facebook. La publicación alcanza un pico en los años 2017 y 2018. Por su lado, los medios en los que más se publica son agencias de noticias y principalmente medios de alcance nacional, pero también regional y local destacando medios de Galicia y Andalucía. Entre las categorías y noticias con mayor número de interacciones destacan las referidas a premios y buenas prácticas, recortes y temas relacionados con la colección, el personal y los servicios. En la revisión de la literatura llevada a cabo no se detectaron estudios centrados en noticias digitales sobre bibliotecas escolares y su repercusión en Facebook. En eso radica el valor y la originalidad de este trabajo.
https://doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-109125
PDF
HTML

La segunda época de revista MEI es propiedad del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Los artículos que en ella se publican están sujetos a la licencia Creative Commons; es decir, podrán ser reproducidos y citados libremente, siempre que se cite correctamente al autor de la contribución y a MEI.