La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora

Miguel Ángel Marzal

Resumen


El estudio de análisis detiene su argumentación en tres factores que permiten reflexionar sobre el modo en que las bibliotecas escolares colaboran para el impulso de una sociedad lectora en el siglo XXI, a partir de la formulación de tres preguntas de investigación: qué lectura debemos considerar contando con los caracteres y propiedades de los contenidos para ser leídos, y que condicionan los hábitos del lector y los modos de seguir su comportamiento; qué tipo de biblioteca escolar, como espacio físico y digital apropiado para acoger y promocionar acciones, planes y actividades que sean eficaces en un nuevo tipo de lectura para la información y conocimiento; qué alfabetización o multialfabetizaciones son necesarias contemplar en las bibliotecas escolares para atender unas competencias lecto-escritoras que atiendan a los desafíos propios del Ciberespacio.

Palabras clave


Biblioteca Escolar; Lecturas; Multialfabetizaciones; Hábito lector; Fomento de la lectura

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-038066

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2022 Métodos de información

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

ISSN: 2173-1241