La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora
PDF
HTML

Palabras clave

Biblioteca Escolar
Lecturas
Multialfabetizaciones
Hábito lector
Fomento de la lectura

Cómo citar

Marzal, M. Ángel. (2022). La función de la biblioteca escolar en la construcción de la sociedad lectora. Métodos De información, 13(24), 38–66. https://doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-038066

Resumen

El estudio de análisis detiene su argumentación en tres factores que permiten reflexionar sobre el modo en que las bibliotecas escolares colaboran para el impulso de una sociedad lectora en el siglo XXI, a partir de la formulación de tres preguntas de investigación: qué lectura debemos considerar contando con los caracteres y propiedades de los contenidos para ser leídos, y que condicionan los hábitos del lector y los modos de seguir su comportamiento; qué tipo de biblioteca escolar, como espacio físico y digital apropiado para acoger y promocionar acciones, planes y actividades que sean eficaces en un nuevo tipo de lectura para la información y conocimiento; qué alfabetización o multialfabetizaciones son necesarias contemplar en las bibliotecas escolares para atender unas competencias lecto-escritoras que atiendan a los desafíos propios del Ciberespacio.
https://doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-038066
PDF
HTML

La segunda época de revista MEI es propiedad del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Los artículos que en ella se publican están sujetos a la licencia Creative Commons; es decir, podrán ser reproducidos y citados libremente, siempre que se cite correctamente al autor de la contribución y a MEI.