El Crossumer: la evolución del consumidor mediada por las tecnologías sociales y la hiperconectividad móvil
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Palabras clave

Consumidor
crossumer
prosumer
e-consumidor
web 2.0
web social
contexto 2.0
Manifiesto Cluetrain
dispositivos móviles
hiperconectividad móvil
tecnologías sociales
internet
marketing digital
era digital
sociedad de la información
sociedad del

Cómo citar

Macías-Alegre, A. (2016). El Crossumer: la evolución del consumidor mediada por las tecnologías sociales y la hiperconectividad móvil. Métodos De información, 7(12), 5–16. https://doi.org/10.5557/IIMEI7-N12-005016

Resumen

La Web 2.0, término acuñado por Tim O’Really a principios del siglo XXI, ha sido definida como  la web en las que las personas tienen opinión y voto, y la comunicación se produce de forma bidireccional entre productores y consumidores de contenidos. En este artículo se reflexiona sobre cómo ha afectado el cambio social de la web a la relación de los consumidores con las empresas en la sociedad de la información y del conocimiento, y se describen como las empresas están fidelizando al cliente a través de las redes sociales y los dispositivos móviles. Se utiliza la definición de prosumer y crossumer para señalar que las formas de  consumo en la era digital, están comenzando a depender en mayor medida de factores como la actitud proactiva y la cultura de la colaboración.

https://doi.org/10.5557/IIMEI7-N12-005016
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