La vigilancia y la inteligencia competitiva, una oportunidad para las unidades de información de las Cámaras de Comercio
Portada MEI
PDF

Palabras clave

Vigilancia tecnológica
Inteligencia competitiva
Gestión de la información
Innovación
I D i
Cámara de Comercio
Pyme

Cómo citar

Martínez González, J. A. (2012). La vigilancia y la inteligencia competitiva, una oportunidad para las unidades de información de las Cámaras de Comercio. Métodos De información, 3(4), 107–116. https://doi.org/10.5557/IIMEI2-N2-107116

Resumen

La promulgación del Decreto-ley 13/2010 y su posterior ratificación por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible han supuesto para las Cámaras de Comercio unforzado cambio de modelo de negocio que a su vez, puede ser una gran oportunidad para iniciar nuevas líneas de acción. Las unidades de información pueden jugar un papel relevante como un activo estratégico, al igual que lo fueron en su momento en los Institutos Tecnológicos con la vigilancia tecnológica.En este caso se trataría de la creación de un sistema de vigilancia competitiva dirigido a proporcionar información de valor, esto es, económicamente útil, a las pymes. Esto,unido a acciones de apoyo al desarrollo de la inteligencia competitiva, como una herramienta estratégica en sus procesos de innovación, supondría una excelente oportunidad proporcionada por la coyuntura actual.
https://doi.org/10.5557/IIMEI2-N2-107116
PDF

La segunda época de revista MEI es propiedad del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Los artículos que en ella se publican están sujetos a la licencia Creative Commons; es decir, podrán ser reproducidos y citados libremente, siempre que se cite correctamente al autor de la contribución y a MEI.