Indicadores de calidad en edición académica
PDF
HTML

Palabras clave

Edición académica
indicadores de calidad
acreditación profesorado

Cómo citar

Bonilla-Calero, A., Carabantes-Alarcón, D., & Sastre-Castillo, M. Ángel. (2019). Indicadores de calidad en edición académica. Métodos De información, 10(18), 1–28. https://doi.org/10.5557/IIMEI10-N18-001028

Resumen

El Sello de Calidad de Edición Académica creado por ANECA, FECYT y UNE tiene como objetivo promover el uso de indicadores en los procesos de evaluación más ajustados a todas las características de las investigaciones de cada disciplina, así como estimular la calidad en la edición académica mediante el reconocimiento de las mejores prácticas dentro de la edición universitaria española y convertirla en un signo distintivo que, tanto las agencias de evaluación de la actividad investigadora como la comunidad académica y científica, puedan identificar fácilmente. Hasta la fecha 39 colecciones de 21 editoriales diferentes han obtenido el Sello en las dos convocatorias celebradas hasta el momento. Estos resultados deben mantenerse actualizados, teniendo en cuenta que el mundo de las monografías es muy dinámico.

 

https://doi.org/10.5557/IIMEI10-N18-001028
PDF
HTML

La segunda época de revista MEI es propiedad del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Los artículos que en ella se publican están sujetos a la licencia Creative Commons; es decir, podrán ser reproducidos y citados libremente, siempre que se cite correctamente al autor de la contribución y a MEI.