Mercantilización de la cultura, del saber y de la información en la sociedad del conocimiento y problemas éticos derivados
PDF
HTML

Palabras clave

Sociedad del Conocimiento
Nuevas Tecnologías
Ética
Mercantilización de la cultura

Cómo citar

Bausá Arpón, M. (2016). Mercantilización de la cultura, del saber y de la información en la sociedad del conocimiento y problemas éticos derivados. Métodos De información, 7(12), 17–41. https://doi.org/10.5557/IIMEI7-N12-017041

Resumen

El objetivo de este trabajo es plantear algunos problemas éticos que pueden surgir del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, y que desafían en muchas ocasiones los valores tradicionales que se consideran establecidos en nuestra sociedad. Se pretende mostrar como las TIC han afectado de manera importante la evolución y desarrollo humano, y han modificado sustancialmente las relaciones interpersonales, especialmente en los jóvenes.

https://doi.org/10.5557/IIMEI7-N12-017041
PDF
HTML

La segunda época de revista MEI es propiedad del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana. Los artículos que en ella se publican están sujetos a la licencia Creative Commons; es decir, podrán ser reproducidos y citados libremente, siempre que se cite correctamente al autor de la contribución y a MEI.