Políticas de la editorial

Enfoque y alcance

 

 

MEI es la revista profesional del COBDCV por lo que se ciñe a tratar cualquier aspecto que pueda ser de interés para cualquier colectivo de profesionales que se integre en mundo de los archivos, bibliotecas y centros de documentación. La naturaleza de los temas escogidos, por tanto, pretende abarcar aspectos que sean de actualidad y que permitan satisfacer la curiosidad de todos los profesionales relacionados con la gestión de la información y los documentos.

La revista se publica semestralmente, durante los meses de enero y junio.

 

Siguiendo la tradición que se gestó en la primera época, MEI quiere superar las fronteras políticas estimulando la colaboración de los profesionales que se encuentren en cualquier lugar del mundo. MEI es un proyecto profesional que queremos compartir con todos.

 

Políticas de sección

DOSSIER

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

MISCELÁNEA

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

RESEÑAS

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

CRÉDITOS

Sin comprobar Abrir envíos Sin comprobar Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de evaluación por pares

Los artículos recibidos tendrán dos etapas de revisión. En la primera, se comprobará, por un lado, que éstos cumplen los requisitos formales que se han estipulado en las directrices para los autores y, por otro, que no forman parte de la tipología de trabajos excluidos, como son las entrevistas, estudios sin citas bibliográficas, etc.

En la segunda, los trabajos admitidos se entregarán a los revisores para que éstos decidan si son susceptibles de ser publicados o no, siguiendo los criterios de originalidad, novedad y carácter científico. Se empleará la técnica de triple ciego, eliminando cualquier elemento que pueda identificar a los autores.

Los autores recibirán la notificación pertinente en cada momento.

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista provee a los lectores de acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al publico apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

La publicación tampoco tiene coste alguno para los autores, ni por el procesado de los artículos (APCs) ni por la publicación.

Así mismo, se informa que los autores mantienen el copyright y los derechos de autor de sus trabajos sin restricciones.

 

 

 

 

 

Archivar

Esta revista utiliza el sistema LOCKSS para crear un archivo distribuido entre las bibliotecas participante, permitiendo a dichas bibliotecas crear archivos permanentes de la revista con fines de preservación y restauración. Ampliar información...

 

Catálogos y bases de datos

Actualmente, Métodos de información (Época II) se encuentra recogida en los siguientes catálogos y bases de datos de revistas:

Clarivate AnalyticsCrossref  Dialnet  DICE

Dulcinea e-Revistas ISOC-CSIC

Latindex MIAR doaj_150

sherpa_190  CiteFactor

 

Adicionalmente, MEI (Época I), se encuentra recogida en las siguientes bases de datos y catálogos, en espera a se actualicen los datos de la Época II:

CIRC 

ULRICH'S