Los libros informativos, imprescindibles en la biblioteca escolar
Resumen
El artículo aborda la necesidad de una colección de libros informativos bien dotada en la biblioteca escolar, no solo por su valor de complemento de contenidos curriculares sino también por cuanto familiarizan al alumnado con distintos tipos de lectura -textual y de imagen- y con las estrategias de búsqueda y uso de la información. Con el objetivo de dar a conocer estos libros, que suelen tener poca presencia en medios especializados, se analiza la producción de este género infantil y juvenil en base a un corpus de 386 títulos publicados en los últimos años, identificando las temáticas más comunes y se describen las tendencias actuales.
Palabras clave
Libros infantiles y juveniles; Libros informativos; Libros de no ficción; Libros de conocimientos; Biblioteca escolar; Lectura
DOI: https://doi.org/10.5557/IIMEI13-N24-067090
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2022 Métodos de información
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .
ISSN: 2173-1241