El diseño de ofertas de información basado en la experiencia de usuarios. El caso del boletín Reportes de Información

Luis Ernesto Paz Enrique, Eduardo Alejandro Hernández Alfonso, Deymis Tamayo Rueda, Maylín Frías Guzmán

Resumen


En el estudio se analizan aspectos que deben considerarse para el diseño de ofertas de información como la experiencia de los usuarios, sus características y necesidades. La filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios en Villa Clara, Cuba; carece de un órgano oficial de divulgación para sus asociados. Se plantean como objetivos del estudio identificar las características de los asociados de la organización y diseñar una oferta de información Web para la filial de la Asociación Cubana de Bibliotecarios en Villa Clara a partir de las características y la experiencia de los usuarios. Se emplean métodos en los niveles teórico y empírico para la recogida de información. Se realiza un estudio de usuarios que contempla aspectos para facilitar la identificación de las fuentes que más se emplean para la publicación de artículos, la consulta de información, la investigación científica y las temáticas de investigación fundamentales. Se diseña una oferta de información basada en la experiencia y características de los usuarios.

Palabras clave


Diseño de ofertas de información; estudio de usuarios; experiencia de usuario; Reportes de Información; Asociación Cubana de Bibliotecarios

Texto completo:

PDF HTML


DOI: https://doi.org/10.5557/IIMEI7-N12-089116

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

ISSN: 2173-1241