Uso de la web 2.0 como herramienta de marketing y difusión de Dadun, el repositorio institucional de la Universidad de Navarra

Amparo Cózar Santiago

Resumen


Teniendo presente los continuos cambios que están afectando tanto al personal investigador como a los bibliotecarios, nos vemos en la necesidad de estar en un continuo proceso de aprendizaje. Debemos aprender a establecer una conversación con los usuarios, buscar nuevos canales de comunicación, y proporcionarles las herramientas necesarias para la comprensión del mundo en el que está desarrollando su quehacer profesional o su investigación.

Encontramos los repositorios como vías de comunicación de la investigación, así como de difusión y preservación. Pero no hemos de conformarnos con el simple hecho de tener un repositorio en nuestra institución, sino que debemos darlo a conocer a nuestra comunidad. En el presente trabajo se hace un recorrido por las distintas acciones emprendidas en la Biblioteca de la Universidad de Navarra, deteniéndonos en el blog “Investigación Científica en Abierto”.


Palabras clave


Web 2.0; Repositorios institucionales; Marketing; Blogs;

Texto completo:

PDF


DOI: https://doi.org/10.5557/IIMEI4-N6-017029

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c)

Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 .

ISSN: 2173-1241