La vigilancia y la inteligencia competitiva, una oportunidad para las unidades de información de las Cámaras de Comercio

José Antonio Martínez González

Resumen


La promulgación del Decreto-ley 13/2010 y su posterior ratificación por la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible han supuesto para las Cámaras de Comercio unforzado cambio de modelo de negocio que a su vez, puede ser una gran oportunidad para iniciar nuevas líneas de acción. Las unidades de información pueden jugar un papel relevante como un activo estratégico, al igual que lo fueron en su momento en los Institutos Tecnológicos con la vigilancia tecnológica.En este caso se trataría de la creación de un sistema de vigilancia competitiva dirigido a proporcionar información de valor, esto es, económicamente útil, a las pymes. Esto,unido a acciones de apoyo al desarrollo de la inteligencia competitiva, como una herramienta estratégica en sus procesos de innovación, supondría una excelente oportunidad proporcionada por la coyuntura actual.

Palabras clave


Vigilancia tecnológica; Inteligencia competitiva; Gestión de la información; Innovación; I+D+i; Cámara de Comercio; Pyme

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DOI: https://doi.org/10.5557/mei.v3i4.722

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ISSN: 2173-1241